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El proceso de ventas es, sin duda, la actividad más importante de cualquier compañía. Por ello, es esencial establecer un sistema estructurado que nos permita pronosticar de forma precisa los eventos a corto y mediano plazo, tanto a nivel mensual como trimestral, respecto de las oportunidades que se están trabajando con los clientes.

Con este objetivo, la empresa ha definido una metodología de ventas denominada “El Camino”, que busca estandarizar los criterios para calificar adecuadamente las oportunidades dentro del pipeline de ventas.

Esta metodología considera diversos aspectos para la calificación de cada oportunidad:

  • El tamaño de la oportunidad
  • La fecha esperada de cierre
  • El estatus actual de la oportunidad
  • La probabilidad de cierre estimada

Para facilitar la aplicación de estos criterios, se ha desarrollado una guía visual que asigna una calificación a cada oportunidad en función de su etapa en el proceso de ventas (WIP, por sus siglas en inglés) y su nivel de probabilidad. Esta calificación puede clasificarse como:

  • No.OK: la oportunidad presenta problemas graves.
  • Rev: requiere atención para cerrarse en la fecha estimada.
  • OK: avanza conforme a lo esperado.
  • Actualizar: se debe justificar y actualizar la información.

🟡 Nota importante: Ninguna oportunidad debe tener el campo de estatus vacío ni una fecha esperada de cierre anterior a la fecha actual.

Si seguimos esta política y unificamos los criterios definidos, podremos pronosticar las ventas esperadas de forma mucho más precisa, tanto en tiempos como en Ingresos, lo cual fortalecerá nuestra planeación comercial y operativa.

 

Cada Ejecutivo de Ventas será responsable de mantener sus oportunidades actualizadas, recuerde que las oportunidades de ventas atendidas en tiempo y forma siempre están cambiando de estado siga estas políticas para mantener sus oportunidades actualizadas en todo momento.

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